Logotipo de Fernando Martnez

CONTACTO

  • INFO@NEEZME.COM
  • +34 660 568 251

SCRATS

Sin Palabras

 

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), necesitaba una pieza informativa para ofrecer  una visión clara y efectiva sobre el trasvase, un proyecto concebido hace 35 años, con el objetivo de llevar recursos a aquellas zonas donde mejor se puedan aprovechar, desde una zona con abundante agua pero con un entorno climático adverso, como es el altiplano de La Mancha, a una zona con una climatología favorable pero con poco agua, el sureste de la península ibérica.

Para la creación de la pieza los chicos de Sin palabras se pusierón en contacto conmigo trabajamos conjuntamente la guionización de la pieza y fuí el responsable de la animación del proyecto. Las ilustraciones corrieron de la mano de Pablo Ramírez de Sin Palabras. El resultado final fue un interesante video descriptivo en 2D.

La intención fue resolver dudas y poder conocer más sobre el trasvase Tajo-Segura. La respuesta ha sido un éxito, teniendo la pieza presencia en medios digitales, como en el diario la verdad, la información e incluso el canal 7 de Murcia.