Logotipo de Fernando Martnez

CONTACTO

  • INFO@NEEZME.COM
  • +34 660 568 251

MANTELEARNING

Impulsoft

 

Diseño y creación de elementos gráficos e UI para simulador didáctico.

Mante-learning es un proyecto de innovación financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desarollado por Impulsoft en colaboración con el IES Los Viveros de Sevilla, el CIPF Canastell de Alicante. Este proyecto consitió en el desarrollo de una herramienta didáctica (Simulador didáctico) que refuerza el proceso de aprendizaje de los alumnos de Formación Profesional para el mantenimiento de instalaciones térmicas. 

El sistema reproduce durante dos meses el deterioro que sufriría la instalación térmica de climatización de una biblioteca en 5 años. El alumno debe realizar de manera continuada durante este período las tareas de mantenimiento preventivo necesarias para minimizar su deterioro, como por ejemplo cambiar los filtros de un motor, y correctivo, como sustituir una válvula estropeada.

Mi trabajo consistió en la dirección de arte, diseño y creación de elementos gráficos y del interfaz del usuario (UI) para el simulador didáctico. La instalación se realizó con software 3D y Photoshop para la creación de los elementos del interfaz. La gestación del proyecto duró seis meses, y comenzo con una concienzuda labor de documentación para poder representar todos los elementos que el simulador requería, reuniones con el profesorado, visita a instalaciones, bocetos, croquis,… Una vez recopilada toda la información tomé la decisión de llevar la dirección de arte del proyecto hacia una representación de una manera simplificada y atractiva.

La herramienta didáctica se utiliza actualmente en institutos de Formación Profesional y permite un aprendizaje práctico de algo que sólo se veía de forma teórica, debido a los elevados costes de contar con instalaciones de este tipo.